FADE: “Las autoridades nos instaron a aplazar el evento y así lo hicimos, por un sentido de responsabilidad con la sociedad y por colaborar en aras de salvaguardar la salud pública”

 

(Redacción, 28/05/2020) La filtración a la prensa de un informe confidencial de la Guardia Civil, en el que se cita a representantes evangélicos y el aplazamiento del Congreso Mundial de las Asambleas de Dios, Unlimited 2020, por recomendación de las autoridades sanitarias a principios de marzo, ha suscitado un revuelo político y mediático con “diferencias significativas de información y opinión”.

Por esa razón, la Federación de la Asambleas de Dios de España (FADE) ha creído oportuno aclarar los hechos y fijar su posición a través de un comunicado difundido anoche.

El comunicado, de fecha 27 de mayor de 2020, está firmado por el presidente de FADE, Juan Carlos Escobar, y dice lo siguiente:

COMUNIDADO DE FADE

     Dadas las informaciones y valoraciones vertidas por diferentes medios de comunicación en relación a la suspensión del Congreso Unlimited 2020, organizado por la FEDERACIÓN DE ASAMBLEAS DE DIOS DE ESPAÑA (FADE), cuya celebración estaba prevista entre los días 19 y 21 de marzo en Madrid, venimos a realizar las siguientes aclaraciones:

     I. Que la suspensión del evento obedeció a un sentido de responsabilidad con la sociedad en aras de salvaguardar la salud pública y proteger de forma preventiva la de los participantes del congreso.

     II. Que las autoridades responsables de la gestión y coordinación de actuaciones en la crisis del COVID19 nos instaron a aplazar el evento, enfatizando que no se podía celebrar de ninguna manera. Además, nos notificaron acto administrativo fechado de 6 de marzo en esta dirección y que obra en la página web oficial del evento.

     III. Que, desde un primer momento, nuestra disposición es la de colaborar en lo máximo de nuestras capacidades con los responsables públicos en la difícil tarea que tienen encomendada.

     IV. Que esta entidad no está afiliada, ni relacionada con ninguna organización ni ideología política. Quienes componen esta Federación son Iglesias Evangélicas que comparten base de fe, y sus miembros son libres de tener, en la esfera de sus derechos individuales, las convicciones políticas que consideren idóneas.

     V. Que observamos diferencias significativas de información y opinión en torno a la suspensión del evento y, especialmente, acerca del contexto en el que se produjo la cancelación, lo que ha causado un importante interés mediático. Por este motivo y al haberse iniciado recientemente una investigación judicial donde se están analizando estos hechos, entendemos que, en estos momentos, debemos de abstenernos de realizar declaraciones y entrevistas en medios de comunicación a fin de evitar tergiversaciones y que se hagan juicios paralelos a los cauces procesales previstos en la Ley.

     Finalmente, en nombre del Consejo Ejecutivo de FADE, queremos aprovechar esta oportunidad para unirnos al luto nacional iniciado en el día de hoy al tiempo que deseamos expresar nuestras más profundas condolencias a todas aquellas personas que han sufrido la pérdida de sus seres queridos y mostrar nuestra solidaridad con quienes, de una u otra manera, han sido afectados por la pandemia del COVID-19. De igual manera, deseamos con todas nuestras fuerzas que el sufrimiento albergado en esta pandemia redunde en la indispensable unidad para la construcción de un futuro mejor para todos.

En Madrid a 27 de mayo de 2020.

Juan Carlos Escobar
Presidente del Consejo Ejecutivo de FADE
Organizador del Congreso Unlimited 2020

>> Descargue aquí el comunicado de FADE en formato pdf

APLAZAMIENTO PARA 2021

En la web de FADE se informa de la nueva fecha para la celebración del Congreso Mundial Unlimited 2020 que ha sido aplazado para los días 18 al 20 de marzo 2021.

Fuente: FADE / Redacción: Actualidad Evangélica