El pasado sábado 23 de mayo se celebró la Asamblea General Ordinaria del Consejo Evangélico de la Comunidad Valenciana (CECVA). En esta ocasión se llevó a cabo de forma virtual debido a la contingencia por Coronavirus que se vive en España.

Abrió la asamblea el presidente del CECVA, Javier Piquer, con una amable bienvenida a todos los asistentes. El devocional estuvo a cargo del pastor Daniel Carlos Yelaguezián, quien animó a los pastores a mantener el ánimo a pesar de las dificultades del momento que vivimos, recordando que “nosotros no somos de los que retroceden para perdición, sino de los que tienen fe para preservación del alma”. (Hebreos 10:39 – La Biblia)

En esta ocasión, debido a las circunstancias extraordinarias que vivimos, cada iglesia solo podía estar representada por una única persona.

ADMISIÓN DE NUEVAS IGLESIAS

Las iglesias Centro Cristiano de Castellón, Primera Iglesia Bautista La Paz de Elche, Comunidad Cristiana Shalom de Gandía y, por parte de la Iglesia Filadelfia la Zona de Alicante, fueron aceptadas como miembros del CECVA, por otro lado, la Asociación Luz de la Vida, fue recibida como entidad de colaboración fraternal.

Muchos de los puntos a tratar se vieron marcados por el Covid-19 y la nueva normalidad a la que nos enfrentamos, por esta razón se habló de las dificultades que se avecinan para hacer eventos presenciales como encuentros institucionales, talleres o conferencias y por lo tanto , se mencionó la conveniencia de invertir en actividades virtuales, páginas web y redes sociales.

CONTINUIDAD DEL PROGRAMA DE TV

Se aprobó la gestión realizada por la Junta Directiva del CECVA, e incluso hubo palabras de agradecimiento y reconocimiento. También se autorizó al Presidente, como representante legal, para que haga las gestiones necesarias para lograr la continuidad del programa evangélico, Déu en la de tots, en la televisión autonómica.

20200525 2a

“Déu en la de tots” (A Punt TV). Los evangélicos valencianos piden a la TV pública la continuidad del programa nacido como un servicio asistencial para el estado de alarma

REELECCIÓN Y CAMBIOS EN LA JUNTA DIRECTIVA

En esta asamblea hubo elección de los siguientes cargos: Presidente, Tesorero, Vocales de Alicante y Castellón, Consejero de Ministros de Culto y Consejero de Juventud y Deporte. Sólo hubo un cambio en la Junta Directiva: se incorpora el pastor de la Primera Iglesia Bautista “La Paz” de Elche, Pedro José Rico, como Vocal 1º por Alicante en lugar de Pablo Vicente Hernández Rodríguez que queda como Vocal 2º de dicha provincia en lugar de Ricardo Díaz Moreno, quien deja su cargo en la Junta Directiva.

Todos los demás cargos fueron reelectos, quedando la actual Junta Directiva conformada de la siguiente manera: Francisco Javier Piquer Ramos (Presidente); José Francisco Sampedro Roig (Vicepresidente); Arturo Murillo Ramírez (Tesorero); Ángel Palos (Secretario); Andrés R. Pérez (Vocal 1º por Valencia); Juan Moisés García García (Vocal 2º por Valencia); Daniel Carlos Yelanguezián Tavitián (Vocal 1º por Castellón); Óscar Mamaní Fernández (Vocal 2º por Castellón); Pedro José Rico (Vocal 1º por Alicante) ; y Pablo Vicente Hernández Rodríguez (Vocal 2º por Alicante).

La Asamblea transcurrió en un ambiente de unidad y buen ánimo por parte de todos los asistentes, siendo la unidad una sensación común durante las participaciones.

20200525 1

La Asamblea debió realizarse por vía telemática, debido a las circunstancias por la pandemia del Covid-19

Fuente: CECVA / Ana Domínguez / Edición: CECVA