Este último documento reemplaza a las anteriores ediciones y las completa con cuadros sinópticos anexos con la información relativa a la totalidad de las Comunidades Autónomas y la ciudad autónoma de Melilla. Ceuta por el momento no ha indicado ninguna medida específica.

20200623 2b

La nueva normalidad exigirá a las iglesias medidas importantes para prevenir contagios

(Redacción, 23/06/2020) Las iglesias y entidades evangélicas ya tienen a su disposición el documento completo de recomendaciones que la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE) ha elaborado en base a la normativa estatal y las de ámbito autonómico publicadas en los últimos días, tras el final del estado de alarma.

Dicho documento, de fecha 23 de junio, reemplaza a las anteriores ediciones y las completa con cuadros sinópticos anexos con la información relativa a la totalidad de las Comunidades Autónomas y la ciudad autónoma de Melilla. En el caso de Ceuta, que a día de hoy no ha indicado ninguna normativa específica, las iglesias y entidades evangélicas deben tener en cuenta solamente las medidas de ámbito estatal.

ANTE LA POSIBILIDAD DE REBROTES

En esta edición, además, ante la posibilidad de que se produzcan rebrotes y que, debido a ello, algunas regiones pudieran tener que regresar a fases de la desescalada anteriores, se incluye un cuadro resumen de los aspectos que afectan a los lugares de culto y sus actividades.

20200623 2

Cuadro sinóptico con la descripción de las diferentes situaciones del proceso de desescalada

>> Descargue aquí el documento completo de fecha 23 de junio en formato pdf

Protocolo Iglesia local. También se incluye un modelo de protocolo que la iglesia tendrá que completar y adaptar según sus peculiaridades y las indicaciones específicas de la normativa autonómica o local.

Más información: Oficina de FEREDE (en horario de lunes a viernes, de 9:00 a 15:00 hs): Tlf. 91 381 04 02, extensiones #2003 y #2004. Email: info@ferede.org).

Fuente: FEREDE / Redacción: Actualidad Evangélica / Edición: CECVA