Entidades evangélicas invitaron a un coro góspel californiano en el marco del servicio de capellanía hospitalaria

(VALENCIA, 08/07/2019) El pasado miércoles 3 de julio se llevó a cabo en el Hospital General Universitario de Valencia una visita inesperada para los pacientes de oncología del hospital de día: Un coro góspel llegado desde los EEUU cantó para ellos mientras recibían su tratamiento de quimioterapia o mientras esperaban recibirlo.

El Consejo Evangélico de la Comunidad Valenciana (CECVA) junto con la Fraternidad de Pastores de Valencia (FRAPAVA) recibió en Valencia, desde Sacramento, California, al coro góspel Oasis.

En el salón de Actos de dicho hospital se llevó a cabo un culto donde capellanes y voluntarios se reunieron con pastores llegados de todas partes de Europa y pertenecientes a la Alianza para la Evangelización del Mundo, quienes, además de disfrutar de un concierto del coro góspel, también pudieron conocer de primera mano el trabajo que se está realizando en Capellanía Hospitalaria.

Al terminar el acto con los pastores, el coro cantó en el hospital de día donde los pacientes de oncología y el personal administrativo los recibió con mucho agrado y en palabras de José Martí, presidente de la Fraternidad de Pastores de Valencia, “Dios se glorificó y las personas recibieron la gracia de Evangelio”. Al finalizar el concierto los miembros del coro se dispersaron por los pasillos cantando diversas alabanzas, lo cual emocionó a las autoridades del hospital.

20190704 8 1

En los actos estuvieron presentes el Dr. Carlos Camps, catedrático de Medicina y Jefe del Servicio de Oncología del Hospital General Universitario de Valencia; el Dr. Javier Marcos, Jefe de Servicio de Calidad y Planificación de Proyectos del mismo hospital; la Dra. Teresa Fernández, Jefa del Hospital de Día; la Dra. Eloísa Jantus Lewintre, Jefa del laboratorio de Oncología Molecular de la Fundación del Hospital General; Javier Piquer, presidente del CECVA; José Martí, presidente de FRAPAVA; y Antonio Marsan, director General Hospitalario del CECVA.

NUEVO ESPACIO PARA LA CAPELLANÍA HOSPITALARIA

Por otro lado, desde el CECVA celebran que, después de cuatro años de espera, el Hospital General ha asignado un espacio propio para la Capellanía Hospitalaria y al mismo tiempo dos plazas de aparcamiento para uso exclusivo de los capellanes.

Fuente: CECVA / Ana Domínguez / Edición: Actualidad Evangélica