Jóvenes y menores de la ciudad de Alicante, así como jóvenes que vinieron a visitar la ciudad debido a las fiestas de las hogueras, tuvieron la oportunidad de participar en un torneo nocturno de Street Soccer organizado por el Ayuntamiento de Alicante y la Plataforma 0,0 con la colaboración de Diaconía y el Consejo Evangélico de la Comunidad Valenciana.

 

Junto a esta actividad, la Plataforma 0,0 organizó un concurso de Grafiti y entregó premios a aquellos jóvenes y menores que al hacer la prueba del alcoholímetro daban 0,0 en consumo de alcohol. La velada fue amenizada por un DJ contratado por la misma Plataforma.

Los jóvenes mostraron mucho interés en el evento y participaron con agrado en las actividades que se les propusieron desde el comienzo, a las 23:00 h, hasta terminar cuatro horas después.

El propósito de este evento fue presentar una alternativa de ocio en contra del consumo de alcohol ya que es una problemática detectada en estos eventos. Esta Jornada de Ocio Saludable contó con la visita de Julia Llopis, Concejala de Bienestar Social, Educación y Sanidad del Ayuntamiento de Alicante.

Al término del evento se entregaron los trofeos del torneo, destacando el trofeo al equipo ejemplar.

Redacción Javier Noguera/ Ana Domínguez

Fotos: Javier Noguera