Valencia a 4 de junio, 2019

Jornada Informativa de Puertas Abiertas sobre Enseñanza Religiosa Evangélica en Castellón.

El viernes 31 de mayo se llevó a cabo en la Iglesia el Buen Pastor de Castellón una Jornada Informativa de Puertas Abiertas sobre Enseñanza Religiosa Evangélica organizada por la Consejería de Educación del Consejo Evangélico de la Comunidad Valenciana (CECVA) y por la Fraternidad de Pastores de Castellón.

Salvador Marco, pastor de la iglesia anfitriona, abrió la sesión con una oración y a continuación la Consejera de Educación del CECVA, Elisabet Pérez, junto con su equipo de promoción y Mar Matute, profesora de ERE en un colegio de Valencia, presentaron de manera gráfica y audiovisual toda la información relevante para poder solicitar Enseñanza Evangélica Religiosa (ERE) en los centros educativos. Los asistentes pudieron conocer qué es ERE, quién lo puede solicitar, por qué solicitarlo, quiénes forman parte del profesorado y que tanto la Constitución como las leyes educativas y los Acuerdos con el Estado amparan a todo padre a solicitar la enseñanza en valores que estén de acuerdo a sus creencias.

En este evento estaban representadas 9 iglesias locales, las cuales fueron motivadas a promocionar ERE y se proveyó el material necesario tanto a líderes como a padres y diversos ministerios. También, dijo la Consejera de Educación, se motivó a los profesores a estudiar ERE y así poder dar la materia en los centros públicos de la comarca ya que “su presencia en los colegios es una gran oportunidad tanto para ellos como para los alumnos y es también una forma de ser un brazo misionero de la iglesia”.

En el espacio de preguntas un adolescente preguntó si desde los delegados de clase podían pedir profesorado evangélico, mientras algunas profesoras mostraron su interés en estudiar ERE. Los asistentes valoraron positivamente que haya 3 profesores de ERE este curso en la Comunidad Valenciana y agradecieron toda la información recibida.

Esta Jornada Informativa fue apoyada por el CECVA, FEREDE, la Consejería de ERE en Madrid y la Fundación de Pluralismo y Convivencia.

 

Redacción: Ana Domínguez/Elisabet Pérez
Fotos: Elisabet Pérez