El CECVA organizó una jornada de formación y actualización sobre normativa jurídica dirigida a pastores y líderes. La formación fue impartida por personal del Servicio Jurídico de FEREDE

 

(CULLERA, 06/04/2019) El Consejo Evangélico de la Comunidad Valenciana (CECVA) organizó, el pasado sábado, una jornada de formación para pastores y responsables de las iglesias.

La iglesia Evangélica Bautista de Cullera acogió a un gran número de pastores de las provincias de Castellón, Valencia y Alicante que participaron con entusiasmo en esta jornada donde Conchi González y Álvaro Serrano, del Servicio Jurídico de la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE), abordaron el tema, “La Iglesia ante los últimos cambios legales”.

González estuvo asesorando a los pastores sobre asuntos relacionados con el Registro de Entidades Religiosas y las novedades relativas a los ministros de culto, así como el procedimiento para invitar misioneros extranjeros para colaborar con alguna entidad.

20190408 1

El presidente del CECVA, Francisco Javier Piquer, presidió la apertura de la jornada formativa

Los pastores se mostraron muy interesados en cada uno de los temas que se trataron

Por su parte, Serrano puso al día a los pastores sobre la nueva normativa en materia de Protección de Datos; habló sobre la importancia de incorporar principios de transparencia en las iglesias; y animó a los presentes a tener protocolos para la prevención de delitos sexuales contra menores en el seno de la iglesia.

Tanto González como Serrano hicieron énfasis en que el servicio jurídico de FEREDE está en la mejor disposición de asesorar a las iglesias y recomendaron acudir a ellos ante cualquier duda.

Los pastores se mostraron muy interesados en cada uno de los temas que se trataron. Participaron activamente con preguntas, comentarios y compartieron sus experiencias personales que, a la vez, enriquecieron esta jornada.

Fuente: CECVA / Ana Domínguez