Éxito de asistencia en el Culto Unido anual de las iglesias evangélicas de Valencia

Más de 1600 fieles de distintas iglesias asistieron al Culto Unido anual organizado por la fraternidad de pastores FRAPAVAL

El pasado sábado 23 de septiembre, la Fraternidad de Pastores de Valencia (FRAPAVAL) organizó el Culto Unido, un evento que reúne anualmente a las iglesias evangélicas de la ciudad.

El auditorio de las Escuelas San José Jesuitas fue el lugar donde se congregaron más de 1600 personas de diferentes denominaciones evangélicas para adorar juntas. El éxito del evento fue tan notable que muchas personas tuvieron que escuchar de pie desde el vestíbulo del auditorio, lo que ha motivado a los organizadores a pensar en buscar espacios con una capacidad superior para el próximo año.

El invitado especial de este año fue Itiel Arroyo, predicador y autor de varios libros, quien impartió una enseñanza titulada «Ensúciate las manos», basada en la historia del Buen Samaritano. Arroyo llevó a la audiencia a reflexionar sobre las ocasiones en las que como iglesia perdemos el enfoque y damos más importancia a leyes inferiores que a mandamientos superiores. «Todos llevamos un legalista dentro», afirmó Arroyo, ya que es más sencillo cumplir reglas que romper nuestras agendas; las reglas nos brindan seguridad, pero la misericordia implica ensuciarse las manos en favor de nuestro prójimo.

20231002-5-1

Itiel Arroyo, predicador, escritor e influencer

La música estuvo a cargo de Jonathan Ogalla y el Coro Gospel Gloria, quienes deleitaron a los participantes con sus voces y vestimenta característica de la música góspel. Además, se proporcionó atención especializada para los niños. El ambiente de unidad y alegría prevaleció desde el inicio hasta el final del culto entre todos los asistentes.

Scroll al inicio